Declaran sequía en época de lluvias

AutorLorenzo Cárdenas y Mauro de la Fuente

SALTILLO.- En plena época de lluvias, la Comisión Nacional del Agua emitió la declaratoria de emergencia por la sequía que por un año afectó a los 38 municipios de Coahuila.

La Secretaría de Fomento Agropecuario informó que la declaración permitirá al Estado obtener recursos adicionales, aunque no se ha especificado el monto.

Román Alberto Cepeda González, titular de Fomento Agropecuario, expresó que el dictamen de Conagua avala los daños ocasionados por la falta de lluvias en el Estado.

Agregó que en junio se reunió con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga, con quien se acordó mantener el programa de suplemento alimenticio para ganado, con recursos del ejercicio 2011, a fin de apoyar a los productores del Estado.

La declaratoria llega casi dos semanas después de que inició la temporada de lluvias en Coahuila, que en algunos casos ha dejado inundaciones leves en las zonas urbanas de Saltillo y algunas poblaciones de la Región Carbonífera.

Coahuila fue parte de los Estados del norte del País más afectados por la ausencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR