Declaran sana a Yoyita

AutorJosé Ramírez

Yoyita, la recién nacida que fue abandonada en un arroyo, en Hidalgo, ha demostrado que tiene ganas de vivir y ya empezó a comer leche.

Ajena a su destino y a lo que la rodea, la bebé no dejaba de llorar... tenía hambre.

La enfermera le colocó el biberón, y la niña con ese instinto nato de un recién nacido dejó de llorar y empezó a ingerir la leche.

"Es un buen síntoma. Cuando llegó pensamos que estaba malita, pero parece que no", expresó una de las enfermeras que la atendían.

Aída Cruz Pacheco, subdirectora médica del Hospital Metropolitano donde está internada la bebé, expresó que por las condiciones en que fue hallada la pequeña, se presumía que traía un cuadro infeccioso.

Sin embargo, indicó, los exámenes físicos y de laboratorio confirmaron que la niña no trae infecciones internas o externas.

La bebé fue encontrada cerca de las 17:00 horas del sábado, en un arroyo ubicado a 200 metros de la Colonia Morelos, en el municipio de Hidalgo.

Sixto Gutiérrez, neonátologo responsable del área de Cuidados Intermedios de Pediatría del hospital, atendió a la bebé y le suministraron antibióticos vía intravenosa.

Para descartar cualquier infección, agregó, se le realizaron estudios a la recién nacida, pero los resultados establecieron que la niña estaba sana.

"Su peso de 2 mil 750 gramos está dentro de lo aceptable, su frecuencia cardiaca es buena y su respiración también. La bebé se ve sana, pero va a seguir en observación.

"Es necesario que pasen 48 horas más para que ver cómo evoluciona", expresó.

La niña, que se presume tiene ya cuatro días de nacida, se encuentra en el piso 5, cama 568, en un privado, donde está en constante observación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR