Declaran en peligro Mar de Cortés

AutorEL NORTE / Staff

MéXICO.- Las islas y áreas naturales protegidas del Golfo de California fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Reunido en Bakú, Azerbaiyán, el Comité del Patrimonio Mundial, alertó la inminente extinción de la vaquita marina.

Alentó a México a reforzar sus actividades de monitoreo para evitar la extinción de la marsopa endémica y asegurar que el área donde se concentran los últimos ejemplares esté completamente exenta de redes de enmalle.

Urgió además a los países de tránsito y destino de la vejiga natatoria de la totoaba que apoyen la lucha contra el comercio ilegal, cuya pesca ilegal con redes de enmalle, en la que queda atrapada la vaquita marina.

En un comunicado, el Centro de Información de la ONU en México indicó que, a pesar de los esfuerzos para proteger a la especie amenazada, incluyendo la creación de un área de refugio, hoy en día sólo quedan unos diez especímenes de vaquita, en comparación con casi 300 individuos censados en 2005), los cuales son parte del valor universal excepcional del sitio.

Señaló que el Mar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR