Declaran muertos a tres del Heavens

AutorEL NORTE - Staff

MEXICO.- Tres de los 12 jóvenes secuestrados en el antro Heavens hace 75 días habrían sido asesinados, de acuerdo a la declaración de un hombre detenido hace dos días por la Procuraduría capitalina.

En su declaración ministerial, asentada en la averiguación previa DGAVD/CAPE/T2/00891/13-05, Ricardo Antonio Méndez Muñoz dijo que algunos de los secuestrados fueron llevados por sus captores a Coatzacoalcos, Veracruz.

Méndez Muñoz, de 29 años, fue detenido en la Colonia Peralvillo junto con una mujer identificada como Vanessa Ovalle Cordero, cuya situación jurídica no ha sido definida.

El hombre aceptó formar parte del grupo que plagió a los 12 jóvenes de Tepito el pasado 26 de mayo, bajo el mando de un sujeto conocido como "El Javis", aunque no precisó los motivos.

Es la primera persona que confiesa haber participado directamente en el secuestro.

En su declaración, Méndez Muñoz relató que ese día condujo una camioneta Suburban hasta la esquina de Lancaster, en la Zona Rosa, donde se ubica el Heavens.

Luego de recibir instrucciones subió a algunos de los jóvenes al vehículo, quienes fueron sacados del bar con engaños, y los llevaron a otros antros de la colonia Condesa y finalmente a Veracruz.

De acuerdo con fuentes de la PGJDF, el detenido reveló que al menos tres de los plagiados fueron asesinados a disparos en Coatzacoalcos, días después del secuestro.

Los muertos, de los que no se revelaron los nombres, habrían sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR