Declaran incompetente a Fiscalía para imputar a un ex funcionario

AutorLuis Antonio Rivera

Un Juez de de Control determinó que la Fiscalía Anticorrupción es incompetente para conocer una investigación contra Víctor Ramón Martínez Trujillo, ex director del Sistema Estatal de Caminos, porque le correspondería investigar las presuntas irregularidades a la Auditoría Superior de la Federación.

Miguel Zárate, defensor del ex funcionario, aseguró al Juez Jesús Mendoza que la Fiscalía Anticorrupción hizo la acusación sobre contratos que manejaron recursos económicos federales del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Por su parte, el Fiscal Ulises Sotero argumentó que si era competencia de ellos la investigación porque Martínez era funcionario estatal.

El juzgador determinó dar por cerrada la carpeta del proceso, ante la oposición de la Fiscal Gema Chávez.

La Fiscalía Anticorrupción hizo la imputación por el delito de ejercicio indebido de funciones, que esta sería la sexta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR