Declaran alerta ambiental por segunda vez en el año

AutorDaniel Reyes y Dalia Gutiérrez

La mala calidad del aire volvió a pegar ayer a los regios con zonas que registraron hasta 165 puntos Imeca que obligaron a declarar, una vez más, alerta ambiental.

Esta es la segunda alerta en lo que va del año, además de los días 1 y 2 de enero cuando la contaminación llegó a niveles de contingencia por una inusual concentración de contaminantes que rebasaron en algunas estaciones de monitoreo los 300 puntos Imeca.

Ayer, la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que las altas concentraciones, principalmente de PM10 y PM2.5 se deben a una mezcla de todas las fuentes contaminantes, incluyendo la industria, obras en proceso y vehículos.

"Las fuentes mencionadas, aunadas a las condiciones meteorológicas (con) neblina, inversión térmica y baja velocidad del viento, han dado lugar a la mala calidad de aire", indicó la dependencia en un comunicado.

Se estima que estas condiciones prevalecerán hasta mañana por la tarde.

En situación de alerta, la recomendación a la población en general es evitar actividades físicas al aire libre, y que los grupos sensibles, como niños, adultos mayores y personas con problemas broncorrespiratorias y cardiovascular se mantengan en interiores.

La recomendación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR