Declaran alerta en 11 municipios de NL por calor

AutorJuan Carlos Rodríguez

Once municipios de Nuevo León fueron declarados en emergencia extraordinaria por la Secretaría de Gobernación ante la onda cálida que golpea al País, cuyas temperaturas rondan los 40 grados.

Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Lampazos, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Villaldama, China, Doctor Coss y General Bravo son los municipios que están dentro de la declaratoria y ahora son apoyados por Protección Civil del Estado.

"Estamos monitoreando constantemente y de manera permanente (la onda de calor)", aseguró ayer el Secretario de Gobierno, Genaro Alanís.

"Ya tenemos disponibles los recursos de Fonden para la atención de emergencias".

Los apoyos, informó Alanís, son para cubrir la alimentación y necesidades de salud de las familias afectadas por las temperaturas altas, aunque hasta ayer ninguno de esos 11 municipios había reportado algún conflicto derivado del calor.

En total, son 528 los municipios de 22 Estados los que están incluidos en la declaratoria.

La CNA informó ayer que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR