Declaran 13 por ejecución

AutorPerla Martínez y José García

Al menos 13 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, incluyendo al encargado del despacho de la dependencia, ayer eran interrogados por la ejecución del encargado de la dirección de Seguridad, Germán Pérez Quiroz, ejecutado en su oficina este lunes.

Al mediodía, Jorge Domene, vocero estatal de seguridad, informó que ocho elementos policiacos fueron presentados como testigos ante el Ministerio Público, encabezando la lista Manuel Jesús Uco Limón, encargado de la corporación policiaca.

"Es gente que estuvo ahí presente al momento que entran los criminales a darle muerte al director, y ellos como testigos de lo que pasó están siendo investigados", explicó.

"Están siendo ahorita ahí entrevistados en las instalaciones de la Policía Ministerial, así como el mismo Secretario, para ver mayor información, que nos amplíe datos, que nos diga exactamente qué fue lo que pudo haber estado ocurriendo las últimas horas".

Por la noche, en una entrevista por televisión, el Alcalde Gabriel Navarro señaló que son 13 elementos los que fueron llamados a declarar, sin especificar a qué área estaban asignados.

"A mí me pasan el dato que son aproximadamente 13", indicó el munícipe.

El lunes, unos 10 pistoleros irrumpieron en las oficinas de Pérez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR