Tendrán declaraciones 66 páginas

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) publicará mañana en el Diario Oficial los formatos para las nuevas declaraciones patrimoniales y de intereses que tendrán que presentar millones de servidores públicos de los tres niveles de gobierno, incluidos por primera vez todos los sindicalizados.

Los formatos, que tienen 66 cuartillas y piden datos sobre 35 rubros de información, fueron aprobados el 13 de septiembre por el Comité Coordinador del SNA y ya fueron liberados por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Las declaraciones con los nuevos formatos tendrán que ser presentadas a más tardar el 30 de abril de 2019 y los datos concretos sobre patrimonio no serán públicos, salvo que los funcionarios acepten difundirlas. Los datos de los cónyuges, que también deberán reportarse al SNA, no serán públicos en ningún caso.

Lo único que se publicará será la variación porcentual con respecto al año anterior, punto en el cual el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR