Declara Trump emergencia en Florida por 'Dorian'

AGENCIAS

MIAMI.- El Presidente estadunidense, Donald Trump, declaró ayer emergencia en el estado de Florida, ante la llegada de "Dorian", que avanzaba como huracán de categoría 4 y se preveía que golpee la costa este de la entidad entre la noche del lunes y la mañana del martes.

La emergencia declarada por el Mandatario autoriza al Departamento de Seguridad Interna (DHS, en inglés) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de auxilio en caso de desastre.

El huracán pasó ayer a la "extremadamente peligrosa" categoría 4 sobre un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó anoche que "Dorian" se había fortalecido en aguas del Atlántico y se ubicaba a 645 kilómetros al este de las islas septentrionales del archipiélago de Bahamas y a 925 kilómetros al este de West Palm Beach, en el sur de Florida.

El poderoso ciclón se movía en dirección oestenoroeste lentamente a 17 kilómetros, lo que le permitía organizarse mejor y haber ganado más potencia.

Las previsiones apuntaban a que "Dorian" giraría hacia el noroeste en los próximos días, lo que llevaría al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR