Declara Sinaloa alerta por calor

AutorSelene Baldenegro

CULIACÁN.- La Secretaría de Salud se declaró en alerta debido a las altas temperaturas que se registran en Sinaloa y precisó que en lo que va del año, 16 personas han muerto por deshidratación.

El miércoles, la ciudad de Culiacán registró una temperatura histórica de 49.3 grados centígrados a la intemperie, según el reporte del Servicio Meteorológico de la Confederación de Asociaciones de Agricultores del Estado de Sinaloa, situación que ocasionó que la SEP decidiera que las clases iniciaran el 28 de agosto, una semana después de lo programado.

Ayer, la temperatura que se registró en la capital sinaloense continuó alta indicaron en la dependencia con 48.9 grados a la intemperie.

Saúl Pérez Parra, Subsecretario de Salud en Sinaloa, explicó que en la mayoría de los casos de deshidratación se registra en menores de 5 años que presentan cuadros diarreicos, los cuales provocan deshidratación y terminan por fallecer.

"En la mayoría de los casos son los menores y las personas adultas las que sufren con las altas temperaturas y en las cuales se presenta comúnmente cuadros de deshidratación, siendo éstos los más afectados", indicó Pérez Parra.

"Tenemos poco más de una semana con muy altas temperaturas, las cuales no eran tan frecuentes en Sinaloa, situación que tomó desprevenido a los ciudadanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR