Declara por robo ladrón quemado

AutorVíctor González

METRO/Coahuila

SALTILLO.- Luego de ser aprehendido en Monterrey al salir de un hospital por sufrir graves quemaduras, Alfonso Marcial Aguirre Silva ocupó el banquillo de los acusados ayer por la tarde para rendir su declaración preparatoria en el Juzgado Primero Penal, por su presunta participación en el robo de un automóvil y en el atraco a una joyería.

Fuentes penales confirmaron que el acusado solamente está siendo procesado por el robo de un vehículo, propiedad de una empresa de seguridad para la cual trabajaba, ya que las evidencias manejadas en la Procuraduría General de Justicia del Estado no permitieron relacionarlo en el atraco registrado en una joyería local.

En relación al robo del auto, que quedó asentado en el proceso penal 102/01, Aguirre Silva se limitó a decir que al momento del atraco, él se encontraba trabajando en otra cuidad y por eso ignoraba la acusación.

De acuerdo a los antecedentes, el 9 de abril del 2001 María del Rosario Siller Agüero, contadora de una oficina pública ubicada en el Centro de Saltillo, se percató que su vehículo, que había dejado afuera de la oficina, había desaparecido.

La unidad correspondía a un Volkswagen Sedan 1997, color verona, que tenía plasmados en sus lados la leyenda "Seguridad Privada del Norte", empresa para la cual aún presta sus servicios.

La mujer dijo que al llegar a la oficina se dio cuenta que la puerta se encontraba abierta, y al revisar sus pertenencias confirmó que le faltaban 3 mil 500 pesos en efectivo, un radio de comunicación y las llaves de su vehículo.

Tras interponer su denuncia, las autoridades del Ministerio Público iniciaron con las investigaciones al respecto y señalaron a Aguirre Silva como el principal sospechoso, ya que supuestamente él también era trabajador de esa empresa y había desaparecido inexplicablemente.

El caso fue consignado al Juzgado Primero Penal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR