Declara PAN triunfo; el PRI no reconoce

AutorFrancisco de Anda, José David Estrada y José Alonso Torres

GUADALAJARA.- Luego de conocer que los primeros resultados lo colocaban como virtual ganador de la elección por la gubernatura, el panista Emilio González Márquez llamó a sus adversarios políticos a la unidad.

"Para nosotros la campaña ha quedado atrás, ahora viene el tiempo en que un servidor estará convocando a todos los jaliscienses para que se sumen a este gran proyecto que se llama Jalisco.

"Es tiempo de trabajo con todos los actores de la sociedad", expresó en conferencia de prensa efectuada en la sede estatal de Acción Nacional.

Según el Programa de Resultados Preliminares, el Partido Acción Nacional, con el 56.22 por ciento de las casillas computadas, aventajaba con el 45.25 por ciento de los votos, seguido por el candidato priista, Arturo Zamora Jiménez, quien registraba el 41.10 por ciento de las preferencias electorales.

González Márquez manifestó su solidaridad con el candidato del PRI al Gobierno estatal y anticipó que se pondrá en comunicación con sus opositores.

"Quisiera mandarle un abrazo. Sin duda, obtener un resultado no buscado es sumamente difícil.

"No es sencillo asimilar un resultado cuando los propios estudios decían que la realidad era diferente, antes que nada solidarizarme con él en lo humano", manifestó.

Por su parte, Zamora rechazó los resultados preliminares y las encuestas de salida de la elección local, que hasta el cierre de esta edición lo ubicaban en segundo lugar.

Con el argumento de que entre 28 y 30 por ciento de los encuestados prefirió no decir por quién había votado, y que éstos "eran seguramente simpatizantes priistas", Zamora se negó a reconocer la desventaja.

"Nosotros siempre nos hemos reservado, con la finalidad de darle valor más que nada al conteo rápido, a través del sistema PREP que contrató el Instituto Electoral del Estado de Jalisco.

"Nosotros esperamos el resultado de casillas electorales, pero con documento en mano", afirmó en conferencia de prensa, ofrecida en un hotel de la capital de Jalisco.

Zamora, quien mantuvo durante el encuentro con la prensa una sonrisa forzada, estuvo acompañado por el coordinador general de la campaña, Manuel Cavazos Lerma, y por el dirigente estatal del partido, Javier Galván Guerrero.

El coordinador de campaña señaló que mientras las encuestas de salida les daban empate en la costa, ellos tenían reportes de 15 puntos de ventaja.

González Márquez atribuyó su triunfo al "voto de los indecisos" y dijo que ahora falta dar seguimiento a todas las etapas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR