Declara Maryland alerta por opiáceos

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- El Gobernador de Maryland, Larry Hogan, promulgó ayer una declaratoria estatal de emergencia derivada de la epidemia de adicción a la heroína y otros opiáceos, que sólo en esa entidad disparó la tasa de muertes por sobredosis de heroína y fentalino en 62 por ciento en un año.

Con la heroína mexicana ganando terreno en ese estado, la declaratoria de emergencia une a Maryland con otras entidades como Massachusetts y Virginia que decidieron abordar este problema como si fuera un huracán o un terremoto.

"Tenemos que tratar esta crisis exactamente de la misma manera que trataríamos cualquier otra emergencia estatal. Con esta amenaza continua a una tasa tan alarmante, debemos permitir la rápida coordinación con nuestros equipos de emergencia locales y estatales", dijo Hogan.

La declaratoria permitirá a Hogan dedicar recursos a la prevención, intercepción y tratamiento de personas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR