Se declara inocente 'El Mono' Muñoz

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono", presunto operador de Los Zetas en Europa y empresario gasolinero cercano a ex funcionarios de Coahuila, se declaró inocente de seis cargos de narcotráfico y lavado de dinero ante una corte federal de San Antonio, Texas.

La jueza Elizabeth Chestney, de la Corte para el Distrito Oeste de Texas, ordenó mantener preso sin derecho a fianza a Muñoz Luévano mientras se determina la fecha para el juicio en su contra, proceso que tomará varios meses.

El acusado presentó su declaración por escrito, mediante un formato por el cual renunció a su derecho de comparecer en audiencia pública ante la Corte para escuchar los cargos en su contra, así como a su derecho de oponerse a la petición de la Fiscalía para mantenerlo en prisión. Dicha audiencia estaba agendada para hoy.

Muñoz Luévano fue extraditado la semana pasada a Estados Unidos desde España, donde residía y fue detenido en marzo de 2016.

Desde un suburbio de Madrid, Muñoz presuntamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR