Se declara inocente

NANTUCKET, Massachusetts.- En una corte, donde enfrenta acusaciones por presuntamente manosear a un joven de 18 años en un bar en el 2016, el desacreditado astro del cine y la TV Kevin Spacey se declaró inocente.

El juez del tribunal del Distrito de la isla de Nantucket fijó una próxima audiencia para el 4 de marzo. Spacey, quien quedó en libertad, no está obligado a presentarse ese día, pero debe estar disponible por teléfono.

Mientras tanto, a la ex estrella de House of Cards se le impuso una orden de alejamiento de su acusador y la familia de éste.

El juez concedió una solicitud de los abogados de Spacey para preservar datos del teléfono celular de la víctima para evitar así cualquier posible destrucción de evidencia.

El abogado de Spacey, Alan Jackson, dijo que hay datos "probablemente exculpatorios" para su cliente.

De ser hallado culpable, el actor de 59 años podría pasar hasta cinco años en prisión.

Spacey y su equipo legal se abstuvieron de hacer declaraciones al salir de la corte, donde los aguardaba una multitud de periodistas.

La audiencia de ayer se produjo más de un año después de que una antigua presentadora de televisión acusara al dos veces ganador del Óscar de haber atacado a su hijo en el bar del Club Car, donde trabajaba como ayudante de camarero.

Entonces relató que Spacey emborrachó a su hijo y después le agarró los genitales durante el incidente. Agregó que el joven huyó del restaurante cuando el actor fue al baño.

El defensor de Spacey busca sembrar dudas en el caso, apuntando que el adolescente no reportó de inmediato el supuesto abuso.

Mitchell Garabedian, el abogado civil del acusador, consideró anteriormente que su cliente está dando el ejemplo al dar un paso al frente.

"Al reportar el ataque sexual, mi cliente es una voz determinada y alentadora para aquellas víctimas que aún no están listas para reportar que han sido abusadas sexualmente"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR