Declara Filipinas 'borrón y cuenta nueva'

EL NORTE / Redacción

El Gobierno de Filipinas aceptó ayer las disculpas ofrecidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores por un incidente registrado durante la Conferencia sobre Financiación para el Desarrollo celebrada en Monterrey.

"Como dicen en México: Borrón y cuenta nueva. Pasemos a otra cosa", manifestó la Embajada filipina en un comunicado, para dar por terminado el conflicto iniciado el 21 de marzo, cuando alguien impidió el paso al Vicepresidente y Ministro del Exterior de Filipinas, Teofisto T. Guingona, a una comida ofrecida por el Gobernador nuevoleonés, Fernando Canales.

Aunque en la tarde del mismo día el Gobernador envió una carta de disculpa, la Presidenta de Filipinas,Gloria Macapagal-Arroyo, la rechazó y se quejó ante la Secretaria de Relaciones Exteriores.

El lunes 25, en Manila, el Embajador de México, Enrique Hubbard, se disculpó verbalmente, pero las autoridades filipinas insistieron en una carta oficial, la cual fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR