Declara AET guerra a Uber

AutorDaniel Reyes y Leonardo González

Bajo el mando de su nuevo director, Noé Chávez, la Agencia Estatal del Transporte se lanzó ayer contra las plataformas que prestan servicio de chofer vía aplicaciones, como Uber, Didi o Cabify, al afirmar que no pueden operar sin una concesión del Gobierno.

"Hoy en día la ley marca que Uber es ilegal", sostuvo Chávez, quien asumió el cargo el pasado 7 de junio.

"Yo no los ando cazando, ni los muchachos (inspectores)", añadió. "(Pero) si pasan enfrente de ellos y están realizando el servicio sin concesión, pues los detienen".

El funcionario estableció la postura del Estado al ser entrevistado por la mañana en el Palacio de Gobierno, mientras agentes de la AET apoyados por policías de Fuerza Civil con armas largas levantaron al menos cinco unidades frente a la Central de Autobuses.

En un comunicado posterior, la AET reportó que se aseguraron 11 vehículos durante el día en diferentes eventos.

"La ley dice que, para prestar el servicio público, tienes que contar con una concesión otorgada por el Estado, con un seguro de servicio público y con una licencia tipo E, y ninguno de esos requisitos los cumplen", dijo Chávez, aunque las plataformas operan bajo un esquema de contratos privados.

El funcionario negó que exista un operativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR