Decisión unánime: ¡Conquista el Penal!

AutorJuan Carlos Jiménez

El boxeador mexicano del momento, Andy Ruiz, ya demostró que arriba del ring es una fiera y que puede con cualquier obstáculo, pero ayer dejó ver su mejor cualidad: ¡la humildad!

Era el día de su cumpleaños y no le importó. Al contrario, el campeón mundial de los Pesados puso de lado el festejo para meterse al corazón de los internos en el Penal del Topo Chico.

A unos días de que el reclusorio cierre sus instalaciones luego de 70 años, llegó Andy para dar un mensaje de aliento a los internos para que cambien sus vidas dentro y fuera de la cárcel.

"Yo también estaba en las malas, pero siempre creí en Dios, en mí, y en el boxeo también, y me da mucho gusto estar con ustedes y hablar un poco de mi vida, de lo que pasó y ando bien orgulloso de todo, que soy el primer peso Pesado campeón del mundo en México y cambió mi vida.

"Nadie creía en mí, nadie pensaba que iba a ganar porque me miraba 'gordito', pero no, pegaba duro, tenía ese sueño en ser el primer mexicano campeón del mundo y gracias a Dios que logramos eso. Sí se puede. Yo quiero ser esa cara de que todo es posible y se puede hacer... y ¡ánimo cab...!", dijo Ruiz ante los aplausos de miles de internos.

Y qué mejor para Andy que presenciar auténticas peleas de boxeo en el penal, en donde se definieron los campeones del Torneo Intercarcelario Guantes por la Paz junto a los campeones mundiales Francisco "Chihuas" Rodríguez y Jhonny González.

Pero Andy, así como es inquieto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR