Cómo decirle 'no' a whatsapp

AutorMelissa Rodríguez

WhatsApp anunció que compartirá los números telefónicos de sus usuarios con su matriz, Facebook, para que la red social muestre sugerencias de amigos y publicidad personalizada.

Éste es uno de los mayores cambios en la política de privacidad de la app, que en 2009, al ser comprada por Facebook, aseguró que nada cambiaría.

¿Y PARA QUÉ LO HACE?

Además de permitir que Facebook ofrezca anuncios que interesen a sus usuarios, éste es el primer paso para integrar funciones orientadas a negocios.

Por ejemplo: en el futuro, aerolíneas podrían informar a sus clientes sobre vuelos retrasados, y servicios de paquetería mandarían mensajes en la app para informar que el usuario ha recibido un paquete.

¿EN QUÉ ME AFECTA?

WhatsApp asegura que los mensajes que envíes en la aplicación permanecerán privados y que no compartirán ni venderán tu número a otras empresas. Sin embargo, si prefieres que Facebook no tenga tu número y no lo use para sugerirte amigos de tu libreta de contactos ni publicidad específica, haz esto:

En estos días tu aplicación se actualizará y mostrará nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR