Sin decir una palabra harán reír con su arte

AutorTeresa Martínez

Sin decir una palabra, los artistas de la pantomima te harán reír.

Y esto ocurrirá en el sexto Festival de Pantomima Monterrey, que será mañana y el domingo en distintos espacios de la Ciudad.

Alejandro González, alias Mimo Joy, es el organizador de la actividad a través de la compañía Ñaca Ñaca. El artista cuenta que en la primera edición, los mimos salieron a la calle con pancartas a invitar a las personas, logrando reunir a 150 asistentes.

Pero en las últimas ediciones, el festival ha logrado concentrar a 800 personas en tan solo un espectáculo.

"A la gente aquí en la Ciudad le gusta el mimo, hemos identificado eso", dijo González.

En el festival, los espectáculos tienen en común el humor sencillo, blanco y familiar.

El programa arranca mañana a las 16:00 horas en la Sala Guajardo del IMNRC con el Mimo Luca, de Texas, quien interactuará con una pantalla tendrá una transformación.

También en el IMNRC estará Mimo Chispa, de España, el domingo a las 13:00 horas, donde mostrará su espectáculo "Impro-mimo", en el que desarrolla un acto a partir de lo que el público escriba sobre su maletín.

La clausura será el domingo a las 20:30 horas en la explanada del Museo de Historia Mexicana, donde invitados y los participantes del festival realizarán una rutina en conjunto para celebrar los 15 años de trayectoria del Mimo Joy.

La entrada es libre y el programa completo puede consultarse en la página de Facebook: Festival de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR