Sin decir 'mentiras' llega Romo a los 45

AutorIdalia Barrera

No dirá "Mentiras" sobre su edad, ni tampoco siente "Celos" de la juventud perdida; al contrario, está orgullosa de cumplir hoy 45 años porque se siente "Amada Más que Nunca".

Daniela Romo no oculta su fecha de nacimiento, la dice abiertamente, sin temor, feliz y satisfecha de tener una vida plena.

"Nací en el año del 59, siempre digo que soy contemporánea del tiempo que lleva Fidel Castro en el poder, que soy contemporánea del Canal 11, que soy contemporánea de lo que me toca.

"Decir la edad se me hace irrelevante, lo que pasa es que a veces no hay que decirla porque luego la quieren sacar a uno de abuelita y tampoco", dijo ayer Daniela entre risas.

Su vida ha sido tan normal como la de todas las demás personas. Ha tenido alegrías, tristezas, ha estado rodeada de seres queridos y también ha sentido sus ausencias.

"Todo eso hace fortalecerte el alma, te fortalece también como persona y te das cuenta de que hay que agradecer que nos tocó estar aquí, en esta vida, en este entorno.

"Yo tengo a mi madre todavía, tengo a mi hermana que está felizmente casada, tengo dos sobrinos maravillosos, tengo amigos, una carrera padrísima y me siento amada más que nunca por mi público".

Su etapa de los 40 ha sido la mejor de su vida, aunque confiesa que, como muchas mujeres, cuando cumplió los 30 tuvo su primera crisis de la edad.

"Porque se te hace que te faltan muchas cosas por hacer, pero a los 45 uno ve todo de diferente manera y aunque parezca inverosímil tienes más paciencia en tus inquietudes, hay una magia especial en seguir cumpliendo años... te toca la varita de la madurez.

"Ahora entiendo lo que me decía mi abuelita: 'Vivir pa' ver'... ahora sí lo entiendo y me parece padre llegar a los 45 años porque la edad es algo de lo que uno no se debe avergonzar, algo de lo que tienes que sentirte orgullosa, ¡qué padre!, estoy viva, estoy sana... lo importante es vivir esforzándote siempre y estar a gusto contigo misma".

¿Habrá fiesta?

Daniela no piensa festejarse este día pues desde que tenía 18 años acostumbra celebrar su cumpleaños trabajando.

"Me gusta hacerlo así, como cuando empiezas el Año Nuevo, es como un ritual que tu cumpleaños te la pases trabajando, de esa manera llamas a la prosperidad y a las cosas buenas.

"Así que tengo una larga sesión de fotos para la portada de mi nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR