Decidirán ciudadanos salarios oficiales en NL

AutorJosé García

Con base en un análisis del mercado laboral de la entidad, un consejo integrado por organismos ciudadanos definirá y propondrá cuánto deben ganar los funcionarios de confianza del Gobierno de Nuevo León.

Mientras se prepara la primera propuesta para redefinir el plan salarial vigente, el esquema de bonos que actualmente existe en la administración estatal fue eliminado, por al menos cuatro meses, por el Gobernador Natividad González Parás.

En un evento presidido por González Parás, fue creado ayer el Consejo Ciudadano Consultivo con la participación honoraria de organismos intermedios, cámaras industriales e instituciones académicas y de profesionales.

Tras la integración del consejo, el Mandatario estatal dijo que el objetivo es tener un modelo transparente de sueldos y salarios, en donde los funcionarios ganen lo que merecen de acuerdo al mercado profesional de Nuevo León.

"Queremos que no haya esquemas discrecionales que permitan despilfarros, arbitrariedades y distingos entre funcionarios de una misma responsabilidad", expresó, "y estamos convencidos de que con la participación ciudadana el Gobierno podrá tener no solamente decisiones más legitimadas, sino mejores".

Los organismos representados en el órgano ciudadano son el Consejo Cívico de las Instituciones, la Canaco, la Coparmex, la Caintra, la Federación de Colegios y Profesionistas, la UANL, el ITESM y la asociación Ejecutivos de Relaciones Industriales, A.C.

El primer diagnóstico tardará por lo menos 45 días, y en ese lapso será elaborada una propuesta por el consejo.

La ERIAC se encargará de buscar expertos para que revisen las funciones de los servidores y evaluar el sueldo que merecen, de acuerdo al mercado laboral, para presentar luego su análisis al seno del Consejo Ciudadano, expresó Ricardo González, presidente de la asociación.

El estudio podría costar entre 2 y 3 millones de pesos, indicó el directivo, pero se buscarán patrocinadores, y el Gobierno estatal se comprometió a aportar hasta 350 mil pesos para cubrir parte del costo final.

Mario Guerrero, Oficial Mayor del Gobierno, aseguró que también se tomará en cuenta lo que ganan funcionarios de administraciones nacionales y probablemente internacionales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR