Decidirá nuevo patronato la denuncia en Bomberos

AutorÁngel Charles y Miriam García

Tras revelarse que una auditoría arrojó anomalías por 5.9 millones de pesos, tocará al Patronato de Bomberos de Nuevo León presentar las denuncias correspondientes por el daño patrimonial contra quien resulte responsable.

Arturo Quintero, presidente de la Junta de Beneficencia de la entidad, quien regula a las Asociaciones de Beneficencia Privada (ABP), advirtió que será el nuevo Patronato, que deberán nombrar en los próximos días, quien interponga las denuncias por las irregularidades encontradas.

"Los que tienen la personalidad para presentar las denuncias son ellos (el Patronato)", dijo Quintero.

"En un plazo de dos semanas se va nombrar a los nuevos integrantes del Patronato y ellos serán los encargados de presentar las denuncias correspondientes que pueden ser por la vía civil o penal".

Ayer EL NORTE publicó que una auditoría realizada al Patronato de Bomberos encontró anomalías por gastos no propios de la institución, un faltante en el sorteo, compra de facturas e irregularidades en construcciones, que en conjunto suman 5.9 millones de pesos.

Se revisaron los gastos del 1 de enero del 2017 al 31 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR