Deciden hoy si proceden candidaturas

AutorCarolina Pavón

EL NORTE/MEXICO

MEXICO. - El Tribunal Electoral del Distrito Federal llevará a cabo este lunes la sesión pública en la que resolverá las impugnaciones en contra de las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y Jesús Silva Herzog, y aunque se prevé una votación dividida, se prevé que el fallo favorecería a ambos aspirantes.

A las 10:00 horas,el pleno del TEDF, integrado por cinco Magistrados numerarios, determinará si el candidato del PRD cumple con la residencia de cinco años requerida para contender por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, y si el abanderado del PRI puede utilizar un nombre distinto al que aparece en su acta de nacimiento en la jornada del 2 de julio.

Para la sesión de hoy se prevé una votación cerrada y dividida entre los Magistrados, sin embargo, las tendencias marcan no sólo que el dictamen del Presidente del Tribunal, Raciel Garrido, Magistrado instructor en el caso López Obrador, y el de Estuardo Bermúdez, en el caso Silva Herzog, serán favorables, sino que el Pleno los aprobará.

Luego de tres semanas de analizar las más de cuatro mil constancias de prueba presentadas por el PRI, el PAN y el PARM, en el caso López Obrador, los argumentos jurídicos planteados por el PRD, en la impugnación contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR