Decide regia dar un giro deportivo

AutorJorge Aguilera

En agosto pasado, durante el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Anaheim, sus "giros" fueron clave para que México obtuviera dos boletos para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Ahora, la regiomontana Scarlett Guzmán, envuelta en una nueva faceta de clavadista donde está demostrando un enorme potencial, pretende que sus saltos en esta disciplina la impulsen a tierras olímpicas en el siguiente ciclo.

Guzmán, de 16 años, comparte el escenario de entrenamiento con las ya clasificadas para la cita Olímpica del 2004: Laura Sánchez y Paola Espinosa. Todas ellas entrenan bajo las órdenes del técnico nacional Francisco Rueda, en la fosa de Ciudad Deportiva Monterrey.

"Fue un cambio grande y pasé mucho tiempo en determinarlo, me cambié a algo grande como son los (la disciplina) clavados de México, me va a costar trabajo, pero me he sentido muy bien y, sobre todo, feliz.

"Aquí me siento a gusto, más tranquila; en gimnasia era mucha presión y los compañeros y el ambiente son muy diferentes, todo aquí es muy sano y se siente buena vibra en el entrenamiento".

Guzmán ha tenido una carrera brillante y de altos honores en la gimnasia artística nacional y para muestra, logró el quinto lugar por Equipos en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y contribuyó para que México se agenciará dos boletos Olímpicos para Atenas, que aún no tienen dueño.

Guzmán inició su carrera deportiva como gimnasta en el Club Estrellas y en el último club que militó en Nuevo León antes de pasar a los clavados fue en el Regio Club.

"Paco (Francisco Rueda) me dice que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR