'Decía... que todo cambiaría'

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- El grupo de baile La Fraternidad dejó de darle al zapateo. Subió al templete el Diputado Eleusis Córdova Morán, uno de los tres líderes del Movimiento Antorchista Nacional que hoy ocupa una curul, a dar un discurso.

"¿Se acuerdan cuando López Obrador tomó Paseo de la Reforma?". Cientos de seguidores que tenían bloqueado ese costado de la Cámara aplaudieron. "¿No decía que primero los pobres, compañeros?" "¡Sí". "¿Y qué hizo?" "¡Nos quito el presupuesto!".

Ahí estaban los antorchistas, por los cuatro costados del Palacio de San Lázaro. Se habían quedado ahí por la noche. Los líderes de la organización, que por años ha estado afiliada al PRI, cerraron desde el viernes las puertas de la Cámara hasta que por la noche entró una comisión apoyada por los priistas.

Mario Delgado, el coordinador de los Diputados de Morena, les prometió ser "sensibles", a sus reclamos, pero no se confiaron y volvieron a cerrar las puertas por la mañana. Y por si fuera poco, ayer mil 200 Alcaldes del PRD llegaron a manifestarse en contra de la reducción del presupuesto para los Municipios y bloquearon varias vías. Acusaban que López Obrador quiere concentrar todo el poder. "El peje decía/ decía/ que todo cambiaría,/ ¡mentira, mentira!/ La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR