Decapitan a dos más en Durango

EL NORTE / Staff

DURANGO.- La Dirección Estatal de Investigación reportó ayer el hallazgo de otras dos cabezas humanas con narcomensajes, ahora en el municipio Nombre de Dios.

Con las decapitaciones reportadas ayer suman ya 10 casos similares registrados en Durango en menos de un mes.

Aunque no se dio a conocer el texto de las cartulinas, se informó que las cabezas fueron colocadas sobre una camioneta blanca en cuyo interior estaban los cuerpos de los dos sujetos, vestidos ambos con ropa tipo militar.

La jornada de violencia asociada al narco incluyó otra ejecución ocurrió en Lerdo, mientras que en Juárez el dueño de un bar fue asesinado dentro de un auto y dos más fueron asesinados en Chihuahua.

Llegan balaceras a Guanajuato

Presuntos sicarios de la organización criminal denominada "La Familia" desataron ayer una balacera en la ciudad, primero contra policías municipales que les ordenaron detenerse porque se habían pasado un alto; un agente murió en el tiroteo y tres más están heridos.

Un operativo de 300 elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial, así como soldados del Ejército, se desplegó para buscar a los sicarios.

Las salidas carreteras del municipio fueron bloqueadas durante más de cinco horas mientras que un helicóptero respaldó la búsqueda de los pistoleros.

El Procurador de Justicia de Guanajuato, Daniel Federico Chowell Arenas, confirmó que tres sicarios fueron detenidos y que uno murió.

Dos patrullas de la Policía Municipal iniciaron a las 3:16 horas la persecución de las dos unidades en las que viajaba el grupo de sicarios, un Jeep Gran Cherokee y un Crown Victoria negro, cuando los alcanzaron, fueron atacados a tiros y ahí murió el policía Galvino Moreno Delgado, de 32 años.

También fueron heridos el Comandante Martín Diosdado Muñoz, cuyo estado de salud se reporta grave porque recibió un balazo en la cabeza, así como los policías Jesús Silva Ramírez y Jesús Razo López, que son reportados fuera de peligro.

El procurador dijo que en el operativo conjunto que se desplegó tras el ataque, encontraron abandonado el Crown Victoria con el cadáver del presunto sicario Abel González Hernández, originario de Irapuato y con antecedentes penales por robo.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR