El decálogo de la clase turista

AutorAnaline Cedillo

Con espacios cada vez más reducidos, un vuelo en clase económica puede convertirse en el momento incómodo de la travesía. Aquí, algunas reglas de etiqueta de lo que sí y no debe hacerse, en diversos momentos, para no ser un viajero-pesadilla.

>

SÍ NO

EN LOS FILTROS DE SEGURIDAD ...llevar poco equipaje de mano; vaciar a tiempo los bolsillos y sacar los electrónicos. ...estorbar en la fila una vez que se han recogido las pertenencias.

AL ABORDAR ...guardar distancia con respecto a la persona que está enfrente, mientras se hace fila. ...meterse en la línea de espera ni dejar colarse a conocidos que no llegaron a tiempo.

ACOMODAR EL EQUIPAJE DE MANO ...colocar la maleta en el compartimento superior respetando el espacio de otros pasajeros. ...poner más de una valija en el compartimento; otras piezas pueden ir debajo del asiento.

FLEXIBILIDAD A CAMBIAR DE ASIENTO ...cambiar de lugar con el miembro de alguna familia, para que ésta viaje junta. ...moverse del lugar antes de que el avión alcance altura de crucero.

CORTESÍA CON LOS VECINOS ...mantener cerca los artículos personales y no invadir el espacio de compañeros de vuelo. ...acaparar los descansabrazos; la regla tácita dice que son para el del asiento de en medio.

PLATICAR CON CAUTELA ...poner atención al lenguaje no verbal del otro, antes de iniciar la conversación. ...hablar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR