Debutan con gracia

AutorOlivia Guzón

La paternidad es un trabajo de tiempo completo, que se aprende y perfecciona con el paso de los años.

Y porque ningún hombre nace sabiendo cambiar pañales, preparar biberones, usar monitores ni hacer papillas, hoy Día del Padre acompaña a tres hombres en sus primeras experiencias como papás... ¡Felicidades!

Aventura en pañales

La vida de Carlos Fernando García, de 29 años, cambió radicalmente el 12 de febrero, cuando nació su hija Carlota.

"Cuando la cargué por primera vez, como que no agarraba el rollo. Estaba asustado porque ella estaba tan chiquita y me daba miedo lastimarla", dice el papá, encargado de la automatización de una planta de pisos y azulejos.

A partir de ese día, para él y su esposa Cecilia Ovalles, de 28 años, fue muy claro que las cosas iban a cambiar: era momento de "ensuciarse las manos" y entrar al mundo de la paternidad sin reservas.

Sin embargo, con el primer cambio de pañal, Carlos se ensució mucho más que las manos.

"Al principio pensé: '¿qué tan difícil puede ser?'... ¡cuando abrí el pañal me di cuenta!", comenta el papá.

Tras gastar media caja de toallitas humectantes, Carlos decidió mejor darle un baño a la pequeña, pero Carlota no había terminado y camino a su bañera decidió hacérselo saber a su inexperto padre.

"Ya la llevaba bien contento, todo victorioso, y de repente ¡me hizo pipí y popó encima!", expresa. "Fue algo medio asqueroso, pero como papá ¿qué haces?, te ríes y te aguantas".

Y es que tanto es su orgullo de padre que incluso pensó que la "gracia" de Carlota valía la pena documentarse.

"Tomé una foto y hasta la subí a Facebook", dice el papá, quien en su celular tiene más de 300 fotografías de la bebé de 4 meses.

"Presumir a tus hijos es parte de ser papá, no importa si ahorita no hace la gran cosa, uno se siente orgulloso de los pequeños detalles".

A pesar de que hay ciertos cuidados a los cuales Carlos aún no se acostumbra, como a ajustar el cinturón de seguridad de la silla para darle de comer, considera que en la aventura de la paternidad lleva las de ganar.

"Me considero un papá muy participativo, y aunque a veces no sé cómo hacer algunas cosas, voy aprendiendo y de eso se trata", explica. "Ahorita es Carlota la que me enseña a mí, ya llegará el momento en que sea al revés".

Un bebé con 'feeling'

Ser papá por primera vez es difícil, y conforme crece el niño lo es aún más, asegura Jorge Rivera, de 37 años.

"Los primeros meses fueron difíciles porque hay tantas cosas que no sabes cómo hacer", dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR