Debuta tercera generación

AutorDavid Loji

Mercedes-Benz prepara un nuevo ataque en el segmento de las camionetas de trabajo con su Sprinter, que no se trata de una renovación, sino de un modelo completamente nuevo.

Llega a México con un nuevo motor diesel 4 cilindros de 2.2 litros con 163 caballos y 280 libras-pie de torque que cumple con la estricta norma de emisiones Euro VI.

También está disponible con motor diesel de 2.2 litros con 114 caballos y torque de 221 libras-pie. Las transmisiones son manual de 6 velocidades o automática de 7 cambios.

La camioneta es versátil, pues tiene versiones de van para carga o pasaje, chasis cabina, crew cab y ambulancia.

Una novedad es que se ofrecerá tracción 4x4 en todas las versiones, que será muy útil para permitirle el acceso a lugares aislados o a terrenos complicados. De serie se ofrece con tracción trasera.

Otra ventaja es que tiene llantas traseras sencillas a diferencia de algunos competidores que tienen dobles. Esto tiene el beneficio de que en carreteras de peaje paga tarifa de automóvil.

La nueva Sprinter tiene equipamiento de seguridad avanzado, incluye Asistente de Frenado Activo, monitoreo de atención Attention Assist al igual que tecnología Cross Wind Assist de estabilización en vientos laterales.

1 CARGO VAN

Está disponible en cuatro longitudes: corta, mediana, larga y extralarga. En cuanto a altura de techo, se...

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