Debuta el rey del asfalto

AutorDavid Loji

Un favorito mexicano hizo su debut mundial esta semana.

Se trata del León de la marca CUPRA, que ahora está más enfocado que nunca en la deportividad y cuya versión más potente llega a los 310 caballos de fuerza.

A diferencia de los otros León, este es el primero que lleva en su carrocería los logotipos de CUPRA en lugar de los de SEAT.

Otra novedad es que, por primera vez, además de las variantes con motor a gasolina, está disponible en una versión híbrida conectable o plug-in capaz de recorrer hasta 60 kilómetros únicamente con electricidad.

Tiene batería de 13 kWh de litio-ion que se recarga en 3.5 horas y, usando una toma de corriente doméstica de 230 volts, en 6 horas.

El tren motriz híbrido conectable combina un motor a gasolina turbo de 1.4 litros con 150 caballos y 184 lb-pie de torque con uno eléctrico de 115 caballos; la potencia combinada es de 245 caballos con 295 libras-pie de torque.

Para el motor de gasolina turbo de 2.0 litros, hay tres niveles de potencia: 245, 300 y 310 caballos de fuerza; hay que aclarar que la motorización de 310 caballos está disponible exclusivamente en la versión vagoneta llamada Sportstourer.

La suspensión delantera es McPherson y la trasera, Multilink, tiene resortes y amortiguadores con calibración más firme. Desde el volante el conductor puede seleccionar cuatro modos de manejo: confort, sport, cupra e individual, esta última modalidad permite al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR