Debuta cornista a lo grande

AutorAlejandro Fernández

Crítico Musical

Incorporada recientemente a la vida musical de Monterrey, la cornista Jesse García debutó con gran éxito el lunes por la noche en el Aula Magna junto a la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL.

Brillante, carismática y dotada de una musicalidad y técnica a toda prueba, la norteamericana dio una espléndida versión del "Concierto No. 1 para corno", Op. 11, de Richard Strauss.

Desde su entrada a escena la artista destiló no sólo la gracia de una ejecución vigorosa y segura, sino también una proyección escénica formidable.

La obra fue dedicada por Strauss a su padre, el mejor cornista de su tiempo en Baviera, y miembro de la orquesta del Rey Luis II, el famoso constructor de castillos de aquella región.

En este hermoso concierto ya puede advertirse el genio de Strauss y un estilo que posteriormente plasmará en su ópera "El Caballero de la Rosa" o en sus poemas sinfónicos.

Es la obra de un joven de 20 años que Jesse captó con singular dominio. Pudimos escuchar la certeza de su manejo en los matices como pocas veces lo hacen otros intérpretes de este instrumento y el virtuosismo que contiene el final de la obra.

El maestro Tarris también tuvo su momento de lucimiento, pues ofreció el estreno mundial de su obra "Ecos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR