Debuta alemán con elegancia

AutorAlejandro Fernández

Crítico musical

En su debut regiomontano, el pianista alemán Andreas Klein mostró gran elegancia en su ejecución y un aplomo técnico magistral que le dio el aplauso entusiasta del público en el 17 Festival Internacional de Sala Beethoven.

Precedido de una trayectoria con presentaciones en el Wigmore Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York y la sala de conciertos de la Filarmónica de Berlín, entre otros, Klein es graduado en la Juilliard de Nueva York y fue discípulo de Claudio Arrau y Nikita Magaloff.

No es por lo tanto extraño que posea una técnica depurada con la que brilló de igual manera en los "Phantasiestücke", Op. 12, de Schumann, y en la "Fantasía Wanderer", Op. 15, de Schubert.

Es evidente que Klein se identificó con la vena romántica de estos compositores.

En las piezas de fantasía de Schumann regaló un deleitable mundo de sonidos. De la primorosa "Des Abends" hasta la "Ende vom Lied", Klein alternó con éxito la suavidad del toucher a la resolución de acordes de gran vigor.

Nada faltó a esta interpretación, que fue aliñada con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR