Debut y título

AutorÉrick Rodríguez

Haber debutado y lograr el campeonato de Liga el mismo torneo, es algo que dejó marcado y que recuerda siempre con orgullo Elliott Huitrón.

El ex volante de Rayados habló con CANCHA y recordó el campeonato logrado en aquel Clausura 2003 bajo las órdenes de Daniel Passarella.

"Mi proceso fue como un sueño porque desde niño siempre quise jugar en Rayados, desde la escuela en San Bernabé, me tocó estar en básicas y el debut me cayó de sorpresa y se dieron las cosas, se dio rápido el campeonato y la verdad lo disfruté mucho, una muy buena época y grandes compañeros", expresó.

El volante fue pieza importante de ese Monterrey, ya que un gol suyo sirvió para que el equipo avanzara a la Semifinal de ese torneo, fue el de la diferencia en la vuelta de los Cuartos de Final ante el Atlas.

"Esa jugada la tengo muy presente, es la que todo mundo me dice, tuve la fortuna y gracias a Dios ahí quedó", mencionó.

Tras debutar jugó 12 partidos de la fase regular, participó y anotó gol en la serie de Cuartos de Final ante Atlas, no jugó la Semifinal ante Tigres, pero volvió aparecer en la Final.

"Passarella era muy táctico, estaba muy cabrón", recuerda.

Todo esta vivencia estuvo a punto de perdérsela Huitrón, y es que tras estar en todo el proceso de las Fuerzas Básicas de Rayados, de pronto ya no entró en el rol.

"Yo pensé que ya estaba fuera, así que días después jugué la Final del Torneo de Barrios con el equipo de mis amigos en el Río Santa Catarina, con la sorpresa que en la noche me hablaron de Rayados para decirme que iba a la pretemporada, era (Ricardo) Montalvo (QEPD) y yo no le creí", recordó sonriendo.

"Luego me habló otra persona y tampoco le creí, hasta que me habló Paco Ahumada, un utilero que me dice 'Wara, mañana te veo en el aeropuerto a las 6 de la mañana, vuelas con la Primera División' y yo ¡no manches!, estaba en ese momento en una carne asada y me tuve que ir, no tenía ni tachones, ahí me los prestó un amigo, Gonzalo Rocha".

Debido a las lesiones, tres fracturas en el quinto metatarsiano, primero del pie derecho, luego del izquierdo y nuevamente del derecho, el jugador perdió continuidad y se vino retirando a los 27 años, tras jugar en Rayados, Tijuana e Indios de Ciudad Juárez. Actualmente es entrenador de niños en la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa.

Twitter: @ErickRdzCANCHA

SUS RECUERDOS

Su carrera en Primera División no duró lo que esperaba, pero vaya entrenadores por los que fue dirigido.

DANIEL PASSARELLA

"Era muy serio, pura táctica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR