Debió anularse elección.- ONGs

AutorJuan Carlos Rodríguez

El revés histórico que dio el Tribunal Electoral del Estado a los resultados de las elecciones en Monterrey y Guadalupe sorprendió y preocupó a líderes de organismos ciudadanos, quienes consideraron que anular los comicios hubiera sido más apropiado.

Representantes de Vertebra, Ciudadanos Contra la Corrupción y Redes Quinto Poder coincidieron en que la decisión del TEE mancha el proceso electoral.

"Es una sorpresa, una lección para el futuro", dijo Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, "debió anularse la elección".

Juan Manuel Ramos, de Redes, señaló que el Tribunal debió dar certeza y no confundir más a la población.

"Es un retroceso, preocupa", expresó.

"En una situación como la que se está presentando en Monterrey, donde la diferencia de votos es muy corta, y un manejo no adecuado desde el inicio de las elecciones, considero que era más adecuado repetir la elección.

"Volver a tener la elección sería lo más sano y lo mejor para la vida democrática".

EL NORTE publicó ayer que el PRI volvió a la vida en Nuevo León al rescatar las Alcaldías de Monterrey y Guadalupe con sentencias del TEE que el viernes le arrebataron los triunfos al PAN.

Tras semanas de cabildeos y amenazas, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR