Debilita Calderón diálogo.- Paredes

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, pidió ayer al Presidente Felipe Calderón actuar como Jefe de Estado y no como el jefe de su partido político, Acción Nacional.

En conferencia de prensa, la diputada federal advirtió que, con sus expresiones políticas, el Mandatario debilita la envestidura presidencial, el diálogo con todos los actores políticos y hasta al Estado.

"Nos parece fundamental que el presidente del PAN sea el presidente del PAN, queremos que el Presidente de la República sea Presidente de la República y que sus deseos de ser más militante distinguido del PAN que Jefe de Estado mexicano los guarde, los reserve y actúe como Jefe del Estado mexicano.

"Yo sí se distinguir el mundo, no confundo. El problema de que el Gobierno de la República tenga posiciones partidistas en sus expresiones debilita la gobernanza en el País, debilita la credibilidad del Jefe de Estado para ser un interlocutor válido con todas las fuerzas políticas. Es un asunto de otro rango, de otra naturaleza, de otra envergadura", reclamó.

Paredes reprochó que Calderón haya lanzado críticas dirigidas al tricolor, aún cuando fue la mayoría priista la que ayudó a sacar adelante el Paquete Económico 2011, en San Lázaro.

"Resulta incomprensible, particularmente cuando la bancada del PRI en la Cámara de Diputados coadyuvó a que saliera adelante un paquete económico que dejó insatisfecho a muchos. Entonces es incomprensible", expresó.

"Es un problema de Estado, no es un problema interpartidista. Los partidos políticos estamos en la competencia política y se puede tener un diálogo enérgico, duro, severo, es el escenario de la competencia política".

Además, reveló que el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR