Lo que debes saber para migrar a IPv6

AutorAlejandro González

Con el cambio generacional de internet del IPv4 al IPv6, son las compañías las que encontrarán dificultades, pues tendrán que llevar su infraestructura a la nueva plataforma.

Patrick Bedwell, vicepresidente de mercadotecnia de producto de Fortinet, y Azael Fernández, responsable del Laboratorio de Tecnologías Emergentes de Red (NETLab) de la UNAM, te brindan algunos consejos que como administrador TI debes tomar en cuenta.

Y es que, de acuerdo con los expertos, para soportar el nuevo estándar la mayoría de los dispositivos requerirán una actualización para IPv6, así como lo tienen para IPv4.

"Actualmente los fabricantes se apresuran a cerrar la brecha en el cumplimiento de IPv6 antes de que sus clientes los abandonen por su competencia", señaló Bedwell.

Fernández, de la UNAM, destacó que empresas como Telmex y la misma Universidad, ya comenzaron a realizar pruebas e incluso el pasado 8 de junio, Día Mundial del IPv6, montaron sitios web en el nuevo protocolo.

Paso a paso hacia IPv6

1 Inventario: IPv6 afectará a todos los dispositivos y aplicaciones en una red, así es que el primer paso para una migración correcta es la realización de un inventario de todos los dispositivos conectados a la red.

2 Investigación: Después de hacer un inventario, revise el plan de trabajo IPv6 de cada proveedor o fabricante y el plazo para el cumplimiento pleno; esta investigación revelará tanto el nivel de preparación de sus proveedores y fabricantes y si el dispositivo requiere una simple actualización de software o una de hardware completa.

3 Revisar todo: Es importante asegurarse de que sus proveedores y fabricantes entregarán la paridad de características de IPv6. Por ejemplo, en la industria de la seguridad de red, muchos fabricantes dicen que soportan IPv6. Sin embargo, el ser capaz de pasar un paquete de datos IPv6 de un lado del firewall al otro, no es lo mismo que ser capaz de realizar una inspección profunda de paquetes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR