Deberán reportarse estrategias fiscales

AutorJorge Cano

MÉXICO.- Los asesores fiscales estarán obligados a reportar sus estrategias contables al Servicio de Administración Tributaria (SAT) o serán multados hasta con un millón de pesos, según la miscelánea fiscal propuesta para el 2020.

La reforma pretende combatir las estrategias de planeación fiscal agresiva y aumentar la recaudación en consecuencia.

Las sanciones partirían desde los 15 mil pesos, por no reportar los esquemas fiscales, hasta un millón, por aplicar esquemas que el SAT haya definido como ilegales.

Actualmente existe la figura de confirmación de criterio, donde un asesor puede preguntarle al SAT si está de acuerdo con los esquemas que aplica, explicó Juan Carlos Rodríguez Sánchez, asesor en RMA Consultores Profesionales.

No obstante, expuso, hoy no es obligatorio confirmar criterios con la autoridad. Al hacer estos esquemas obligatorios se espera un aumento de la recaudación y de certidumbre para los contribuyentes.

Actualmente como no está contemplada en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR