Deberán competir los Fénix

AutorMauricio Angel

Los Premios Fénix, cancelados el lunes, pueden optar por conseguir financiamiento gubernamental a través de convocatorias que lanzará el gobierno, aseguró ayer la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

A inicios de esta semana, Cinema23, asociación que organiza la gala, anunció que terminaba la entrega por falta de apoyo del gobierno, a lo que la titular de Cultura respondió que pueden competir por recursos.

"Ese es un proyecto que, como muchos otros, está invitado a la convocatoria del área del programa para poder acceder a recursos públicos de manera transparente. Ellos están invitados a salir adelante.

"Premios Fénix están soportados por instancias de la Ciudad de México, pero siguen teniendo las puertas abiertas para acceder a la convocatoria, que está por publicarse en unas horas", dijo Frausto.

Al cierre de esta edición, las reglas aún no se había publicado en la página de la secretaría.

El gremio cinematográfico lamentó la cancelación de los premios, pues considera que ofrecían un espacio para que industrias hermanas compartieran sus producciones.

"Tiene que ver con la visibilización del cine iberoamericano y del mexicano. Era la oportunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR