Deberá PGR informar sobre desaparecidos

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- La PGR deberá buscar y dar a conocer información de los casos de desaparición forzada.

Así lo instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), al resolver un recurso de revisión presentado por un ciudadano que se inconformó con la negativa inicial que le dio la PGR.

Los datos que deberá entregar la PGR corresponden a desapariciones en las que intervinieron personas armadas y/o en los que ocurrió la comisión de ilícitos.

A propuesta de la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos, el pleno del INAI instruyó a la PGR a realizar una búsqueda exhaustiva de la información en las unidades administrativas competentes y entregarla al particular.

En su respuesta a la solicitud del particular, la PGR indicó que turnó la petición al Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR