Deben a Instituto $23 mil millones

AutorDulce Soto

MÉXICO.- Universidades públicas, empresas privadas, Estados y Municipios han sido omisas en pagar al IMSS cuotas o multas, por lo que adeudan 23 mil 235 millones de pesos, aseguró el director del Instituto Germán Martínez.

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social del Senado, explicó que del adeudo 4 mil millones están en auditorías y 13 mil millones en multas, entre otros rubros.

El funcionario detalló entre los principales deudores privados se ubican la Compañía Mexicana de Aviación, que debe mil 598 millones de pesos; y la empresa Oceanografía, con una deuda de 482 millones; sin embargo, también se incluye Mano de Obra Calificada del Golfo, con un saldo negativo de 324 millones de pesos y la Desarrolladora de Casas del Noroeste Homex, con 433 millones de pesos.

Mientras, en el sector público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR