Deben guarderías cumplir con requisitos

AutorWalter Sena

Operar una guardería para el Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante el esquema Vecinal Único, no necesariamente es cosa de niños.

Estas guarderías permiten que las madres trabajadoras que cuenten con Seguro Social dispongan de un lugar seguro para dejar a sus niños, en un horario de 7:00 horas a 17:00 horas, sin ningún costo.

Dentro de estas horas el niño recibe, previo conocimiento de los padres, un almuerzo, comida y merienda, la cual es evaluada por un nutrióloga Además, los niños son revisados periódicamente por enfermeras dentro de las guarderías, las cuales perciben un salario de entre 4 y 5 mil pesos.

Para fomentar sus habilidades, según la edad, los niños reciben actividades que van desde la estimulación temprana hasta las actividades de desarrollo de habilidades.

Ofrecer estos y otros servicios requieren inversiones las cuales, según los prestadores actuales de servicio, están entre los 3 y 5 millones de pesos, para una guardería de 200 niños.

Además el IMSS demanda una serie de requisitos los cuales deben ser seguidos al pie de la letra y en los tiempos establecidos por los interesados.

El proceso de selección de los proveedores de guarderías consta de siete etapas que duran aproximadamente casi dos meses, según la ultima convocatoria del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR