Deben Fiscalías compartir fondos de Procuraduría

AutorMiriam García y Adriana Dávila

Las tres Fiscalías del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) -que empezaron a operar el pasado sábado- tendrán que compartir los 3 mil 068 millones de pesos asignados a la extinta Procuraduría de Justicia para este año, dijo ayer el Tesorero estatal, Carlos Garza.

Una vez que el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero; Anticorrupción, Javier Garza y Garza, y Electoral, Gilberto de Hoyos Koloffon, definan la estructura y tamaño de las Fiscalías, y las reasignaciones del gasto, podrán establecer si necesitan de una ampliación presupuestal que la Tesorería tendrá que analizar, agregó el Secretario de Finanzas.

"Del recurso previsto para la Procuraduría tiene que salir el recurso para las tres Fiscalías", expresó.

"Creemos que tienen suficiencia", agregó Garza, "pero, de ser necesario, una vez que ellos terminen su estructura, si ellos necesitaran más recursos financieros, administrativos o patrimoniales, estamos en la mejor disposición de ayudarlos.

"Lo que sí es una realidad es que este año, la Fiscalía, independientemente de los conceptos y, digamos, los entes que van a estar dependiendo de ella, tiene un presupuesto que ya está determinado.

"No hay manera de que sea mayor", dijo, "a menos de que sea un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR