Ya deben explotar

AutorFernando Vanegas

El Monterrey necesita vencer al Querétaro esta tarde en el Estadio Tecnológico para seguir en la pelea por la clasificación a la Liguilla del Clausura 2011, pero antes debe resolver el problema de la falta de gol que ha aquejado al equipo en las últimas semanas.

Sin Humberto Suazo, cuya recuperación podría tardar todavía un par de semanas más, pero con Sergio Santana y Darío Carreño a disposición del técnico Víctor Manuel Vucetich, los Rayados deberán acabar con la sequía goleadora en el torneo local para aspirar a vencer a los Gallos Blancos.

Los albiazules no anotaron en ninguno de sus últimos dos juegos de Liga y pese al dominio que tuvieron en la eliminatoria contra el Toluca en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, solamente anotaron en un par de ocasiones.

Pero el panorama luce distinto, pues si Vucetich mencionó que ante los Diablos Rojos no tenía muchas opciones para jugar con más de un delantero, ahora el abanico se abre con los regresos de Carreño y Santana, además de Aldo De Nigris, en teoría, único seguro para iniciar esta tarde.

Las bajas en esta ocasión se registran en el mediocampo, pues Osvaldo Martínez está suspendido y Jesús Arellano, lesionado, pero eso no debe ser pretexto para que la ofensiva albiazul supere a la defensa queretana, que es la segunda peor del torneo con 16 goles recibidos.

Por el contrario, se antoja difícil que los Gallos Blancos, con un promedio de gol por partido, le hagan daño a la defensa albiazul que sólo ha recibido dos goles en sus últimos seis partidos disputados entre el torneo local y la "Concachampions".

Se debe mencionar que este choque es entre el actual campeón y uno de los dos candidatos más viables a perder la categoría, pero la diferencia en puntos entre uno y otro no es para nada abismal.

Los Rayados tienen 10 puntos de 24 disputados, por ocho de los queretanos. Eso ha hecho que los albiazules hayan perdido terreno en el Grupo Uno, que es encabezado por los Tigres con 17 unidades.

Ahí radica la importancia de aprovechar las condiciones a favor, la de ser local entre ellas, con tal de marcar una diferencia con el resto de los integrantes del grupo que son Guadalajara, Santos y Necaxa, los cuales suman las mismas 10 unidades en el Grupo Uno y que también juegan esta tarde.

El Monterrey empezó mal y ha ido elevando su nivel, pero de ellos depende que tengan una buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR