Deben empresas expandir buenas prácticas

AutorNallely Hernández

Las empresas en México deben enviar el mensaje de que la responsabilidad social no sólo es su competencia, también requiere participación de toda la sociedad civil, exponen directivos de la consultora GDV Group.

"Hay políticas, las empresas están tomando decisiones ambientales y ponemos en redes sociales lo que hacemos, pero allá afuera seguimos viendo basura en las calles, que no se divide, uso de plásticos, seguimos usando desechables", señala Fabiola Guzmán, gerente cualitativo de la consultora.

Plantea que es necesario que las dinámicas de responsabilidad social se acompañen de programas de sociablización, pues las empresas comienzan a tener roles de "educadores" al dar pautas por medio de programas.

"Con respecto a sustentabilidad social (las empresas), tendrían que hacer campañas paralelas que permitan generar un tema de conciencia y educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR