Deben consumidores levantar la voz

AutorFrancisco Márquez

En México aún falta mayor cultura y conciencia del consumo; ante esto, es importante considerar los canales existentes para que como consumidores se mejore esta situación.

De acuerdo con Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México, el consumidor mexicano debe levantar la voz por los canales adecuados y con solicitudes veraces, para que las marcas realicen estrategias en este sentido.

"El consumidor mexicano es todavía muy drástico en sus decisiones, no está acostumbrado a reclamar ni a exigir por lo que está pagando", comentó Gómez, "lejos de reclamar, prefiere tachar a la marca de sus opciones, entonces prefiere aislar como futura compra y lo quita de sus alternativas de futuras compras".

El directivo destacó que debe existir una madurez mayor del consumidor, para reclamar ante las marcas, y a su vez, las compañías automotrices deben tomar en cuenta estos comentarios para así generar procesos y respaldar las promesas de venta que se hayan hecho, además de cubrir las expectativas que generaron.

Sin embargo, consideró que también las...

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