Debe 'transportarse' crecimiento del PIB

AutorFrancisco Cepeda

El sector de las comunicaciones y transportes deberá avanzar en un 9 por ciento anual para respaldar la meta de crecimiento económico que se tiene del 7 por ciento en la administración de Vicente Fox, dijo Humberto Treviño Landois.

Miembro del equipo de transición del próximo Gobierno, Treviño Landois señaló que para lograr tal crecimiento del sector, el proyecto de Fox para las comunicaciones busca tres conceptos: modernización, promoción de la inversión y una función reguladora que asegure la sana competencia.

"Comunicaciones y transportes es uno de los sectores que en la etapa de desarrollo de un país crecen más que la propia economía", enfatizó.

Treviño Landois reconoció que se ha dado un gran avance en el cambio estructural, pero falta concluir y consolidar lo relacionado a aeropuertos, ferrocarriles, puertos marítimos y carreteras.

"El reto es encontrar la manera de cómo ampliar ese cambio estructural que ya inició y en qué forma se van a generar nuevas inversiones en el sector.

"Ahora de lo que se trata es de buscar nuevas inversiones privadas -nacional o extranjera- que impulsen nuevos proyectos de desarrollo del sector en todos los campos", reiteró.

La parte regulatoria será otra actividad importante, dijo Treviño Landois, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR