'Debe Senado elegir al titular de la Segob'

AutorSergio Muñiz

Manuel Camacho Solís, candidato del PCD a la Presidencia de la República, propuso ayer que el Secretario de Gobernación y el Procurador General de la República sean electos por el Congreso de la Unión.

Consideró que urge establecer nuevos equilibrios políticos y evitar que el control siga recayendo sobre la figura del Ejecutivo federal.

En su visita a Monterrey, el candidato fue recibido por un grupo de mujeres de Pesquería, Nuevo León, encabezadas por Angela Guerrero, esposa del Alcalde priísta de ese municipio y ahora candidata a dicha Alcaldía por el PCD.

"Si el Secretario de Gobernación lo elige el Congreso, en ese momento se obliga a todas las fuerzas políticas a participar en una negociación", expresó Camacho.

"Entonces son corresponsales de apoyar a la administración, ayudan a la gobernabilidad y el Presidente da un paso decisivo en quitarse una parte de su poder para irlo compartiendo con el Congreso e ir estableciendo los nuevos equilibrios políticos".

"Que el nombramiento del Procurador General de la República también lo haga el Congreso", agregó, "no que el Presidente envíe al Senado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR