'Debe operar Renave el Gobierno federal'

EL NORTE / Redacción

MEXICO.- El deceso del Subsecretario de Comercio, Raúl Ramos Tercero, no es argumento para suprimir el programa de registro y control vehicular en el país, pero debe ser realizado y operado por el Gobierno federal, afirmó el director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, Mario Croswell.

La autoridad federal, agregó, es la indicada para llevar a cabo el proyecto, porque es quien tiene mayor capacidad de respuesta ante el robo de autos, y el combate a ese delito se debe hacer con tecnología de punta.

El directivo rechazó que el Registro Nacional de Vehículos deba ser más caro sólo por que lo operen entidades públicas.

Croswell Arenas, quien fue coordinador de Investigaciones de Robo de Autos Robados de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, aclaró que el registro no va a erradicar el robo de autos, pero sí la comercialización de unidades robadas.

En las circunstancias actuales, puntualizó, es mejor tardarse un año o dos para hacer el padrón vehicular, pero bien, lo cual implica la capacitación de personal especializado en la detección de autos "clonados", remarcados o con documentos falsos.

También es indispensable que el registro obligue a la presentación física de los vehículos, comentó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR